jueves, 11 de noviembre de 2010

El derbi de Manchester defraudó. Se esperaba con ansias este partido en la Premier para ver a los dos equipos en acción. Más bien para comprobar la fiabilidad que tiene este City de los millones y millones en fichajes. Este partido ha demostrado que los 'citizens' no son un equipo. Que tienen buenos jugadores. De eso no hay ninguna duda. Pero eso no basta para ser una candidatura seria al título.
La primera parte fue un tedio absoluto. Un disparo flojo de Evra con la derecha y una falta directa ejecutada por Tévez a la que Van der Sar respondió con una gran estirada fueron las únicas ocasiones.Mientras que el Manchester United también decepcionó. Aunque fue el que más lo intentó. Pero si un equipo como los 'red devils' sale desde el principio con un mediocampo formado por Carrick, Fletcher y Scholes ya es más que una declaración de intenciones de que Ferguson quiere antes no perder que ganar.
El City se echa descarademente atrás
En la reanudación, el Manchester United se hizo con el control del juego y el City se replegó más. Y vivió de salir en alguna contra. A eso es a lo que juega el equipo de Mancini. Con De Jong y Yaya Touré en un robusto centro del campo y que los Tévez, Milner o Silva enganchen alguna.
Un disparo alto de Zabaleta que se encontró un balón suelto dentro del área fue lo poco que ofreció en ataque los 'citizens'. Ni la salida al campo de Adam Johnson dio nuevos bríos a los locales. Ni tampoco ver al 'Chicharito' que no fue titular que apenas pudo exhibirse.El United tuvo el gol en una volea de Berbatov en la mejor jugada del partido. Hart estuvo seguro para blocar el remate acrobático del búlgaro. Después Nani se fue de Zabaleta y puso un centro pasado que no encontró rematador. Poco más.
El derbi estaba abocado a acabar sin goles. Mancini realizó su segundo cambio en el minuto 93. Entró Adebayor por Tévez. ¿Para perder tiempo? Por qué no esperaría el entrenador italiano que el togolés hiciese el gol de la victoria. El Chelsea se frota las manos ante una Premier que se puede llevar sin esforzarse mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario