martes, 1 de marzo de 2011

El Milan impone sus galones

El Milan goleó al Nápoles para afianzarse en el liderato de la Serie A y, de paso, bajar de la nube a los napolitanos. Ibrahimovic, de penalti, Boateng y Pato firmaron los goles, todos ellos en la segunda parte. La cita le vino grande a un Nápoles inoperante.
Notó demasiado el equipo del sur de Italia la ausencia de un hombre clave como Lavezzi. El argentino se perdió la cita por sanción y sus compañeros apenas tuvieron ideas en ataque para superar a la defensa milanista.
Tampoco es que los locales fuesen un rodillo, aunque su reacción en la segunda mitad del partido fue suficiente para vapulear al Nápoles. Los de Mazzarri estuvieron demasiado tiempo esperando que le cayese un balón del cielo a Cavani. No lo hizo y les costó el partido.
Con 45 minutos basta
Tras una primera parte sin apenas chicha, el Milan salió mucho mejor en la segunda. El Nápoles no sólo desaprovechó una buena ocasión para meterse en la pelea por el campeonato, sino que hizo un flaco favor al Inter. El equipo de Berlusconi ahora manda en la clasificación a cinco puntos de sus vecinos.
El primer tanto llegó de penalti. Aronica tocó el balón con el brazo dentro del área. Ibrahimovic, desaparecido hasta ese momento, lo transformó con una ejecución impecable.
Con el marcador a favor, Pato se destapó como el jugador del partido. El brasileño asistió a Boateng en el segundo y marcó el tercero de manera espectacular.
Mala semana para el Napoli, que ha visto cómo se ha quedado fuera de Europa y prácticamente de la pelea por el Scudetto. Aún así, los de Mazzarri no deben perder la perspectiva. Acabar en puesto Champions sería un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario