Juan Mata es el futbolista más deseado del actual Valencia. En los últimos años, el club de Mestalla ha ido vendiendo a todas sus estrellas hasta el punto de que ahora mismo el único jugador por el que hay una puja verdadera es el delantero burgalés. El Arsenal es el que ha mostrado un interés en el futbolista. Lo quiere y va a por él. El propio Valencia de momento no tiene conocimiento al respecto. De hecho, se ampara en que es innegociable su salida. Se muestran rígidos ante esta postura.
Pero en su contrato figuran cláusulas por las que si un club se interesa por sus servicios y llega a una cantidad que ronda entre los 25 y los 30 millones o se le deja ir o si no se le tiene que incrementar el salario. Y eso que Mata ya es el jugador mejor pagado de la actual plantilla del Valencia tras la marcha de Joaquín al Málaga y la renovación a la baja de David Albelda.
Mata es un jugador muy seguido por la Premier -equipos como el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United-, por el Barcelona y por el Inter de Milán, que lo empezaba a meter en sus quinielas.
Pero el que ha dado el golpe inicial ha sido el Arsenal, por delante del resto de equipos. Arsène Wenger está enamorado de las prestaciones del internacional, aunque la cartera ahora mismo no dispone de fondos. Es decir, para poder hacer un desembolso de este calibre, el conjunto londinense podría hacer cálculos con una hipotética venta de Cesc Fábregas al Barcelona, ya que a partir de ese momento dispondría de efectivo para poder acometer tal operación.
Mata se marcha de vacaciones después de haber ganado el Europeo en Dinamarca. Tiene tres semanas por delante para desconectar, pero va a tener que estar pendiente porque su nombre suena de nuevo. Y ahora parece que va en serio. El Arsenal se ha fijado en él. Lo quiere para su nuevo proyecto.
Una mejora 'sudada'
Mata renovó por el Valencia el pasado mes de enero. Y lo tuvo que sudar porque durante mucho tiempo hubo demasiados tiras y afloja. Fue una mejora sustancial de su contrato y una ampliación por tres campañas más. Su mejora había dado mucho que hablar, ya que estuvo en el aire durante al menos dos años porque las negociaciones jamás acababan con el acuerdo. Por fin se consiguió, pero Juan Mata sigue siendo atractivo para muchos clubes, pese a su renovación con el Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario