lunes, 30 de mayo de 2011

El Swansea hace historia y jugará el próximo año en la Premier League

El Swansea City estará entre los mejores la próxima temporada. El conjunto galés se impuso en la final de los playoffs por el ascenso al Reading (2-4) y confirmó su ascenso a la Premier League, donde también estarán los recién ascendidos Queens Park Rangers y Norwich City.
Por primera vez en sus casi 20 años de existencia, la máxima categoría del fútbol inglés contará con un equipo de Gales entre sus integrantes. Y lo hará con una nutrida representación española. Ángel Rangel, Andrea Orlandi, Albert Serrán y Gorka Pintado (actualmente cedido al AEK Larnaca) aumentarán la nómina de futbolistas españoles en la Premier. Cierto que el Swansea o el Cardiff ya estuvieron en la extinta First Division a comienzos de los 80, pero desde que el campeonato fuera rebautizado en 1992, ningún equipo galés se había codeado con la flor y nata del fútbol inglés.
Lo hará tras ganar en Wembley con mucho sufrimiento al Reading (2-4), en el mismo escenario en el que el Barcelona se proclamara campeón de Europa hace sólo unos días. La fiesta, esta vez, tuvo acento galés. Superado el Nottingham Forest en la primera eliminatoria de los playoffs, esta vez fue el turno de Reading, que deberá esperar a la próxima temporada.
Los de Brandon Rodgers encarrilaron el partido muy pronto gracias a Scott Sinclair. El ex del Chelsea, que llegó este verano a Swansea, abrió el marcador de penalti y puso tierra de por medio con un segundo tanto de cabeza. Al filo del descanso, el Swansea hacía el tercero con un golazo de Stephen Dobbie y el ascenso parecía cerrado. Y más cuando el Reading se quedaba con un hombre menos por la roja directa a Tabb.
Amago de remontada
Pero había partido. Vaya que si lo había. Un gol de Allen en propia puerta y y otro de Mills situaba un inquietante 2-3 en el luminoso de Wembley con media hora por delante. Los de Brian McDermott lo intentaron pero de nuevo Sinclair, otra vez de penalti, cerraba de una vez por todas la final con el definitivo 2-4 a diez minutos del final y se convertía en el gran protagonista con su 'hat-trick'.
La hazaña del Swansea era una realidad. En la Premier le espera un año de ilusiones y grandes partidos. Se encontrará con un viejo conocido, Roberto Martínez, y tratará de emular a aquel equipo que, con Toshack al frente, enamoró en su estreno en la First Division. Ahora, toca disfrutar de la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario