El FC Zenit St Petersburg ha dominado los premios de la liga rusa tras el final de temporada, después de que Aleksandr Kerzhakov haya sido nombrado jugador del año y Luciano Spalletti considerado el mejor entrenador.
Kerzhakov ha disfrutado de una gran campaña goleadora en 2010, ya que hizo 13 goles en 28 partidos ligueros que ayudaron al Zenit a ganar el título por vez segunda. El delantero internacional ruso de 28 años ha vuelto a recuperar su puesto en la selección rusa, y ha hecho goles importantes ante la República de Irlanda y la A.R.Y. Macedonia durante la clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2012.
"Este premio me hace increíblemente feliz, pero sé que mis padres se sienten aún mucho más contentos en este momento. Estoy agradecido a los me trajeron aquí. Todo lo que hago es por ellos", dijo Kerzhakov, que jugó en el Sevilla FC y llegó al Zenit en enero procedente del FC Dinamo Moskva.
Además de Kerzhakov y Spalletti, los jugadores del Zenit Danny y Aleksandr Anyukov también han sido premiados, ya que el primero ha sido nombre mejor jugado extranjero y segundo futbolista más valioso. Por ello no sorprenden para nada estos premios individuales, ya que el Zenit ha sido el equipo de moda en Rusia tras lograr el doblete nacional y superar la fase de grupos de la UEFA Europa League tras ganar los seis partidos disputados.
Mientras, el atacante del FC Spartak Moskva Wellinton (19 goles) logró el premio como máximo goleador del campeonato por segunda temporada seguida, mientras que su compañero de equipo Sergei Parshivlyuk fue reconocido como el jugador que más ha evolucionado. Por último, el mejor portero fue Igor Akinfeev del PFC CSKA Moskva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario