martes, 15 de febrero de 2011

La maravilla de Rooney rompe el derbi de Manchester

Rooney es alzado por su compañero Nani tras lograr un golazo ante el CityUn gol de 'chilena' del delantero Wayne Rooney a falta de un cuarto de hora para el final, dio al United el triunfo en el derby de Manchester (2-1), que acentúa el dominio de su equipo en la Premier y descuelga al City, a pesar del tanto del español David Silva.
El conjunto de Alex Ferguson afianzó su liderato en la Liga de Inglaterra. Solo el Arsenal, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, parece mantener el ritmo del United. El City, tras el revés, queda, con un partido más, a ocho puntos del líder.
Fue el brasileño Nani el que abrió el marcador al borde del descanso, tras huir de su marcador, el argentino Pablo Zabaleta y resolver un mano a mano con el portero Joe Hart.
Tras el descanso, el City recuperó el pulso del partido. La entrada del bosnio Edwin Dzeko activó el ataque visitante. Fue una acción del balcánico el que propició el empate. Disparó y el balón rebotó en la espalda del español David Silva, que batió al meta holandés Edwin Van der Sar.
El United fue a por el partido. El búlgaro Dimitar Berbatov salió al terreno de juego para jugar la última media hora y los locales se volcaron sobre el área del City. El premio llegó en el tramo final. En el minuto 78, con una acción de Nani que remató Rooney, de chilena, para dejar los tres puntos en Old Trafford y distanciar al conjunto del italiano Roberto Mancini de la carrera por la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario