El Bayern de Múnich cayó hoy a domicilio ante el Colonia por 3-2, mientras que el Bayer Leverkusen perdió por 1-0 en su visita al Núremberg, por lo que el empate a cero de anoche ante el Schalke sirvió al Borussia Dortmund para afianzarse en el liderato de la Bundesliga.
El Dortmund tiene ahora doce puntos de ventaja sobre el Leverkusen, que sigue siendo segundo, mientras que el Bayern cayó del tercer al quinto lugar y está a quince puntos del líder.
El Bayern entregó de forma increíble un partido que en la primera parte pareció dominar a placer. Al descanso se llegó con 0-2 a favor del equipo bávaro, que se adelantó con goles de Mario Gómez y del turco Hamit Altintop.
Desde hacía trece años ningún equipo había remontado ante el Bayern una desventaja de dos goles y hacía 15 que los bávaros no perdían ante el Colonia. Esas estadísticas hacen todavía más sorprendente lo que ocurrió en la segunda parte.
Primero, en el minuto 55, un pelotazo al área terminó llegando de carambola a la cabeza de Clemens, que marcó desde corta distancia. Luego vino la hora del esloveno Milivoje Novakovic, que llevaba nueve jornadas sin marcar y hoy se convirtió en el verdugo del Bayern al hacer el segundo y el tercer gol en los minutos 63 y 74.
"Nos estamos complicando nosotros mismos la vida", dijo al término del partido el capitán del Bayern, Philipp Lahm, que se quejó de que su equipo suele aflojar en los primeros veinte minutos de las segundas partes, en los que, destacó, ya se han regalado muchos puntos durante la temporada.
La derrota del Leverkusen ante el Núremberg, la primera a domicilio de la temporada, no fue tan espectacular. Un disparo de Christian Eigler desde fuera del área decidió el partido y fue prácticamente lo único digno de resaltar en un duelo de escaso nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario